English Version

BOWERY TO BROADWAY (1944)

ctc Camino a Broadway

(Comedia Musical, Blanco y Negro, 1 hr 35 min)

Universal - E.U.A.

DIRECTOR:

Charles Lamont

ELENCO:

Frank McHugh, Louise Allbritton, Evelyn Ankers, Turhan Bey, Ann Blyth, Leo Carrillo, Ben Carter, Donald Cook, Rosemary De Camp, Andy Devine, George Dolenz, Maude Eburne, Susanna Foster, Thomas Gomez, Richard Lane, Maria Montez (Marina)

RESEÑA:

Se trata de una nueva incursión de la Universal en el género de variedades. La contratación de renombradas figuras del canto y del baile brinda al espectáculo musical con la intención de exhibir una nueva faceta de la más taquillera de todas sus estrellas, María Montez.

El título de la película lo dice todo, es la historia de dos empresarios musicales que gracias a la mejoría gradual de sus respectivos negocios, siempre en competencia, ascienden desde Bowery hasta la calle 42 (Broadway) pasando por la 14. Trayecto que estos hombres del espectaculo recorren en 30 años de vida musical.

Tras su llegada a la famosa calle de Broadway, Michael O. Rourke (Jack Oakie) y Denis Gudan (Donald Cook) se asocian. Sin embargo, poco tiempo después conmienzan las desaveniencias entre ellos cuando Denis intenta modificar su estilo para realzar a la hermosa estrella europea Marina (María), y Michael se opone a los propósitos de su socio porque no vislumbra posibilidades de éxito en este cambio. Finalmente la sociedad vuelve a consolidarse.

La actriz dominicana encarna a una famosa cantante europea que llega desde el viejo continente para presentarse en espectáculos en los Estados Unidos. La canción Montevideo fue la más grandiosa de todas las interpretaciones de Marina en este filme.

Aunque este rol no consiguió realzar la carrera de María, confirmó el hecho de que estaba dotada para lucir en forma sensacional en cualquier tipo de vestuario.

La película fue una excelente oportunidad para que Ann Blyth y Susana Foster, dos famosas sopranos contratadas por la Universal, salieran a escena.


BOWERY TO BROADWAY
En Inglés
Haz click en la imagen para ver parte el trailer en Youtube.com

Volver a Filmografía

Indice de Montez

Vivian Pérez

E-MAIL: balamia@yahoo.com

Luisa Peguero

E-MAIL: asuil70@yahoo.com