"Tu pueblo es mi pueblo..."

Maria Montez

Una Estrella Dominicana

&

Una Embajadora de Buena Voluntad

Si algún día va a Barahona, quizás encuentre este letrero:

"En este solar nació la eximia María Montez."

Pero ¿ por qué "la eximia" ?

¿Porque fue una actriz conocida como la Reina del Technicolor?

Tal vez, pero estamos seguras que fue también por su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad (1943 - 1944). No tenemos mucha información sobre su trabajo pero tenemos estas imágenes.

María Montez, con un traje típico nacional diseñado por ella en 1944, posa ante las banderas de los países latinoamericanos. En esos momentos María era promocionada como Embajdora de Buena Voluntad de los países latinoamericanos ante los Estados Unidos dentro de la denominada política del buen vecino.

Con la entonces Primera Dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt en el cumpleaños de su esposo, el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt. (Hotel Statlor-Washington, D. C.-1944)

La Primera Dama de los Estados Unidos con la Primera Dama del Technicolor, mientras se encontraban en una recepción de la Casa Blanca en 1944.

Montez recibe una medalla de Flor de Oro Trujillo, Primera Secretaria de la Embajada Dominicana en Washington. El acto de condecoración tuvo lugar en el Salón de oro del Hotel Ambassador de Los Angeles, el 24 de octubre de 1943.

Visitando soldados.

Con el Cónsul de Cuba en Los Angeles, Oscar Presmanes, también aparecen los periodistas cubanos Jorge Martí (El Mundo) y Miguel de Marcos (Diario de la Marina).

Acompañada del periodista Moreno González, y luciendo uno de los trajes que usó en "Cobra Woman"

Estas imágenes fueron tomadas del libro MARIA MONTEZ: Su Vida de Margarita Vincens de Morales

Un agradecimiento especial a Edgar N. por las imágenes en esta sección.

Comentarios o ¿Preguntas?

Vivian Pérez balamia@yahoo.com

Luisa Peguero asuil70@yahoo.com

Regresar a la Página de Maria Montez