English Version

WHITE SAVAGE (1943)

ctc White Captive (1943)

ctc La Salvaje Blanca

(Acción/Adventura, 1 hr 15 min, Tecnicolor)

Universal Pictures - E. U. A.

DIRECTOR:

Arthur Lubin

ELENCO:

Jon Hall, Sabú, Turhan Bey, María Montez (Princesa Tahía)

RESEÑA:

Una típica película de los mares del sur con rituales paganos, villanos siniestros y un devastador terremoto que destruye media isla, en la cual María interpreta el rol de Tahía hermosa princesa indígena cuyos condescendientes súbditos no le ocasionan tantas preocupaciones como su hermano Tamara (Turhan Bey), a quien Tahía no puede dejar de vigilar a causa de que está corrompido por el hombre blanco.

Jon Hall interpreta a Kaloa, un ingenuo australiano que se dedica a pescar en los bancos de las ricas aguas que rodean la isla. Como héroe divertido, gana la admiración de la Princesa, a quien le hace exclamar después de su primer beso, "Kaloa, tú no necesitas vitamina A".

Sabú, entonces conocido como el "Mickey Rooney hindú", es presentado en esta oportunidad en un rol memos atlético en el papel de Oramo, el hijo de la sirvienta de la Princesa.

Ciertos atuendos que María lució en algunas escenas de este filme fueron considerados demasiado atrevidos por el estricto código de censura vigente en aquella época. A consecuencia de esta advertencia el metraje de la película sufrió una pequeña reducción antes de ser exhibida al público, lo cual influyó la comprensión de ciertas secuencias.


WHITE SAVAGE
En Inglés
(Haz click en la imagen para ver el filme en Youtube.com)

Volver a Filmografía

Indice de María Montez

Vivian Pérez

E-MAIL: balamia@yahoo.com

Luisa Peguero

E-MAIL: asuil70@yahoo.com